El Consorcio del Agua y Canal Gestión Lanzarote comienzan las obras de renovación de la tubería de agua de abasto en Güime

Las obras durarán un mes y podrán afectar a medio centenar de viviendas y cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

De forma conjunta, Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua han iniciado las obras para sustituir parte de la red de distribución de agua potable de la localidad de Güime, en San Bartolomé.

La intervención, cuyo objetivo es sustituir casi 1,5 km de tubería que tiene más de 30 años de antigüedad, pretende acabar con las frecuentes averías y roturas que sufre este conducto.

Las obras, que cuentan con una inversión de 40.000 euros, inevitablemente afectarán directamente a más de medio centenar vecinos de la zonas, que podrán sufrir interrupciones en el suministro, especialmente cuando se proceda a conectar las 78 acometidas previstas. La ejecución del proyecto prevé una duración de un mes aproximadamente.

Por este motivo, tanto desde Canal Gestión Lanzarote como desde el Consorcio del Agua piden disculpas a los vecinos por las molestias que puedan sufrir, en el convencimiento de que esta actuación mejorará notablemente la prestación del servicio en la zona afectada.

Menú