La empresa ha dispuesto intentar la reparación con medios propios aprovechando la bajamar de hoy.
Canal Gestión Lanzarote lamenta comunicar que en horas de esta tarde se ha vuelto a detectar una nueva rotura en la tubería submarina de abastecimiento a La Graciosa, por lo que el suministro vuelve a estar en situación crítica. Se trata de una situación que era previsible, tal y como ya se había adelantado en función de la opinión de los buzos que repararon las últimas dos averías, quienes alertaron a esta empresa de que esta tubería estaba ya en sus últimos días de vida útil y que era muy probable que volvieran a surgir complicaciones. Tal y como ha ocurrido.
En esta ocasión, la avería ha sido detectada en la orilla próxima a la Octava Isla, a poca distancia de la misma, unos 15 metros. La empresa ha dispuesto de forma inmediata los medios tanto materiales como humanos para intentar repararla a partir de las 19:30 horas de hoy mismo, aprovechando la bajamar.
En caso de que los trabajos necesarios no pudieran llevarse a cabo con los medios disponibles en estos momentos, mañana se volvería a intentar contando con la presencia de submarinistas. En este caso no sería necesario contar con el equipo de cinco buzos y la embarcación de apoyo reglamentaria, como marca la norma, porque esta avería parece estar localizada cerca de la orilla y a una profundidad de entre 1 y 2 metros.
Aunque desde ayer el suministro de agua potable ha funcionado con práctica normalidad, lo cierto es que los dos depósitos de almacenamiento de La Graciosa se encuentran ahora mismo con escasos recursos, habida cuenta del consumo que se ha ejercido por parte de la población quienes estuvieron dos días sin agua. Ahora mismo, muchos de estos vecinos contarán con agua gracias a que han conseguido rellenar sus depósitos particulares, pero consta que otros no han tenido esa oportunidad; por lo que es muy probable que se sufra falta de agua en algunos casos, y en otros, anomalías en el abastecimiento.
Canal Gestión Lanzarote lamenta profundamente los grandes inconvenientes que están sufriendo los vecinos y visitantes de La Graciosa, esperando que cuanto antes y entre todos se pueda dar una solución definitiva.
Otros comunicados relacionados con la incidencia:
La empresa restablece el suministro en La Graciosa desde las 19 a las 22 horas de este lunes