Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de los abonados al servicio, especialmente de los vecinos y residentes en la isla de La Graciosa, que el suministro de agua potable de la Octava Isla vuelve a sufrir una situación crítica, tras registrarse una rotura en la tubería submarina. Esta nueva incidencia se produjo el viernes, tan solo 6 horas después de que fuera reparada otra detectada el jueves, aunque en este caso reviste una mayor importancia al producirse una mayor pérdida de agua.
La empresa ya ha dispuesto el operativo de reparación que, como en ocasiones anteriores, depende de la presencia de submarinistas especializados que tienen que trasladarse hasta el lugar para acometer los trabajos. De momento, y en función de la disponibilidad de éstos, la reparación parece que no será posible hasta el miércoles o el jueves de esta semana.
Por este motivo, y con el fin de garantizar un mínimo de suministro preservando en la medida de lo posible las reservas existentes en La Graciosa, Canal Gestión Lanzarote ha determinado limitaciones en el abastecimiento hasta que la tubería no quede totalmente reparada y funcione con cierta normalidad, dado el estado en el que se encuentra, como se ha venido explicando en diversas ocasiones..
Esta avería, que se traduce en una importante fuga, está provocando que en estos momentos sólo llegue un 25% del caudal habitual.
La empresa prevé ir ampliando esta información, por esta vía, en función de los avances que se d3en en el proceso de reparación y restitución habitual del servicio en La Graciosa.
Disculpen las molestias.