Canal Gestión Lanzarote recibe en 2018 la mejor nota de satisfacción otorgada por los usuarios y clientes de los últimos cinco años

Los ciudadanos dan una nota de 7,23 a la empresa, más de medio punto por encima que en 2017.

  • La continuidad en el suministro, el mejor atributo valorado. Casi 4 de cada 10 encuestados se han mostrado muy satisfechos
  • La cuarta parte de la población considera que la imagen de la empresa es muy buena, otorgando una media de 6,89 puntos
  • Los ciudadanos destacan a la empresa como segura, comprometida, cercana, y transparente y confiable otorgando casi un 7 en todos estos parámetros

El nivel de satisfacción general de los usuarios y clientes de Canal Gestión Lanzarote, empresa concesionaria para la gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa, cuyo titular es el Consorcio del Agua de Lanzarote, ha mejorado significativamente en el ejercicio 2018.

Según se extrae del último Estudio de Satisfacción de Clientes y Usuarios realizado en el pasado mes de diciembre, la satisfacción media con Canal Gestión Lanzarote se sitúa actualmente en un 7,23 sobre 10, lo que significa un incremento de casi 0,6 puntos respecto a la anterior medición correspondiente al ejercicio 2017.

Entre los atributos mejor valorados destaca la continuidad en el suministro, que ha pasado de un 6,9 a un 7,7 de puntuación. Sobre este aspecto cabe destacar que casi el 37,5%  de los encuestados  se han mostrado muy satisfechos y el 45% funcionalmente satisfechos. Los encuestados han valorado muy positivamente los trabajos y mejoras que se están realizando en el sistema de abastecimiento ya que además de puntuar de forma satisfactoria la reducción de cortes en el suministro han otorgado puntuaciones similares al propio sistema de abastecimiento y a la presión recibida en el suministro, también por encima del 7,5. De hecho es destacable que la percepción sobre la presión con la que se suministra el agua potable es uno de los aspectos que más ha crecido  en el último año, pasando de un 6,50 a un 7,30; reflejando así las mejoras que se han emprendido en el sistema de distribución de agua potable. También ha crecido la valoración en cuanto a la calidad y saneamiento.

La medición realizada por la empresa Madison Market Research analiza las puntuaciones por municipios lanzaroteños. Así se desprende que los vecinos de Arrecife son los más satisfechos que se muestran con la continuidad del suministro (7,99), seguido de Tías (7,72), Teguise y La Graciosa (7,70), y Haría (7,53), Tinajo (7,51), Yaiza (7,37) y San Bartolomé (6,89).

En cuanto a imagen, la valoración media que ha recibido la empresa  es de un 6,89, casi un punto más que en la última medición de satisfacción de clientes. En este bloque, más del 50% de los ciudadanos han destacado a la empresa como segura y excelente, comprometida, cercana, y transparente y confiable, otorgando casi un 7 a cada uno de estos atributos.

Menú