A partir de ahora y, especialmente en horas nocturnas, los abonados pueden notar menos presión en el agua de sus grifos.
Las maniobras en las reductoras se llevan a cabo tanto en zonas turísticas, como rurales y la propia capital a fin de preservar los niveles de los depósitos de abastecimiento y evitar tomar otras medidas como la interrupción programa del suministro en algunos núcleos poblacionales.
Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua de Lanzarote ponen en conocimiento de los abonados y ciudadanos en general que desde esta semana se ha comenzado a ejecutar un plan de reducción de presiones de forma generalizada, a fin de evitar eventuales desabastecimientos programados en algunos núcleos poblacionales.
El plan de reducción de presiones afecta a la práctica totalidad de toda la isla, incluyendo zonas rurales, turísticas y la misma capital. Aquellos abonados al servicio que dispongan de hidros en sus viviendas e instalaciones no tienen por qué verse afectados. Sin embargo, los que carezcan del mismo pueden notar una menor presión en sus grifos especialmente por las noche y no tanto por el día.
La ejecución y ritmo del plan se realiza en función de la demanda que se esté registrando en los diferentes sectores de abastecimiento y según las características de la red de distribución. La norma general establecida es que las maniobras para reducir las presiones se realicen en horas nocturnas que es cuando menos necesidades de agua existen.
Esta regulación de presiones se está llevando a cabo provisionalmente de forma manual por parte de los operarios de Canal Gestión Lanzarote hasta que sea posible automatizar el sistema con la adquisición de los equipos necesarios por parte del Consorcio del Agua de Lanzarote.
Como se recordará Canal Gestión Lanzarote advirtió recientemente de esta esta situación como consecuencia de la merma que se había registrado en la producción de agua potable de la desaladora Lanzarote III, al quedarse fuera de servicio uno de sus bastidores dada su antigüedad.