El suministro de agua potable, tras la avería sufrida ayer en las potabilizadoras, empieza a restablecerse de forma progresiva.

Tal y como ha ido informando Canal Gestión Lanzarote, en las últimas horas, el sistema de abastecimiento, distribución y reservas está en pleno proceso de restablecimiento, tras la incidencia eléctrica sufrida el miércoles, 31 de agosto, y que provocó una situación de desabastecimiento que todavía está afectando algunas zonas de la geografía de Lanzarote.

A pesar de que las potabilizadoras están produciendo con cierta normalidad, aunque se siguen registrando dificultades técnicas, el servicio de suministro se está restableciendo de forma progresiva pero lenta, ante la necesidad de conseguir recuperar los niveles que deben tener los depósitos reguladores para que el sistema funcione con el ritmo que se quiere.

Este último aspecto, obliga a la empresa a realizar maniobras de control y racionalización del abastecimiento, por lo que aunque en determinadas horas se abra el suministro en diferentes localidades, es probable que en algunos momentos del día, como la noche, vuelvan a ser cerrados para permitir llenar los depósitos y así, poco a poco, el servicio quede restablecido con normalidad; lo que puede durar varios días.

Puede consultar en este enlace para conocer la situación en la que se encuentra  su lugar de residencia en estos momentos.

Otros comunicados relacionados con la incidencia:

El corte eléctrico sufrido en las plantas desaladoras en el día de ayer provoca que todavía algunas zonas de Lanzarote se vean afectadas por falta de suministro.

Las desaladoras de Lanzarote están sufriendo problemas de funcionamiento por un corte eléctrico sufrido esta mañana

Menú