Depósitos principales de abastecimiento

A principios de 2016 entró en funcionamiento el nuevo depósito general de Zonzamas, una infraestructura vital para la isla que tiene capacidad para 30.000 m³ diarios. Hasta aquí llega la mayor parte del agua desalada en la Central de Desalación Díaz Rijo, y desde este punto es impulsada hacia las zonas norte, centro y sur de Lanzarote, y la isla de La Graciosa. La puesta en servicio de esta nueva infraestructura ha venido a consolidar un punto clave en el abastecimiento de agua potable.

Los planes de futuro más inmediatos pasan por convertir este enclave de la isla en el corazón del abastecimiento insular, creando el Centro de Regulación de Zonzamas.

La parte sur de la isla cuenta con un depósito de cabecera en La Breñas con una capacidad de almacenamiento de 9.000 m³. Hasta aquí llega la totalidad del agua desalinizada en el Centro de Desalación Janubio-Sur.

El nuevo depósito de abastecimiento de Zonzamas se ha convertido en una de las mayores infraestructuras hidráulicas acometidas en la isla desde hace décadas

 

El depósito de Las Breñas abastece las necesidades de la zona sur de Lanzarote