Los lanzaroteños consumimos tanta agua doméstica y turística como en 2015

Los residentes y turistas consumimos una media de 143 litros por día, manteniéndose por encima de la media nacional y de las recomendaciones internacionales

En el marco del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo, Canal Gestión Lanzarote pone el foco en la importancia de adoptar hábitos de consumo más eficientes. Según los últimos datos disponibles, el consumo de agua en la isla, referido únicamente al doméstico y turístico, ha vuelto a los niveles de 2015, con 143 litros diarios por persona en 2024.

Este dato evidencia la necesidad de seguir impulsando prácticas más sostenibles y un uso más eficiente del recurso, sobre todo si se compara con las recomendaciones internacionales.

  • En Canarias, el consumo medio es de unos 115 litros diarios por persona.
  • En España, la cifra asciende a 128 litros diarios.
  • La ONU recomienda 80 litros diarios como nivel sostenible.

Cada descuido suma litros: una campaña para el cambio

La campaña “Agua perdida en silencio” disponible en esta web corporativa muestra cómo pequeños gestos cotidianos pueden tener un gran impacto colectivo, dado que muchas de nuestras accione diarias pueden provocar un mayor consumo innecesario, casi sin darnos cuenta.

Bajo el lema “Cada descuido suma litros”, la campaña nos recuerda que, más allá de las infraestructuras y las cifras, hay un papel que todos podemos jugar.

En el portal web de la campaña, el usuario puede:

  • Consultar información clave sobre la situación hídrica de la isla.
  • Acceder a una guía práctica de gestos cotidianos que ayudar a reducir el consumo.
  • Interactuar con herramientas didácticas que permiten conocer el impacto personal del consumo y descubrir cómo mejorar nuestros hábitos.

La participación activa tanto de residentes como de turistas es clave para avanzar hacia un modelo más sostenible. Desde Canal Gestión Lanzarote se invita a todos a visitar la página de la campaña, informarse y sumarse al compromiso por un consumo más sostenible y eficiente.

Cada gota cuenta y cada  acción importa.

Menú