Medidas adoptadas por Canal Gestión Lanzarote en el marco de la alerta sanitaria por el COVID-19

  • Las oficinas presenciales permanecen cerradas desde el lunes, 16 de marzo y hasta nuevas indicaciones
  • Los abonados siguen siendo atendidos a través de la Oficina Virtual, los teléfonos 928 814 400 y 900 504 400 y el correo attabonado@canalgestionlanzarote.es
  • Se supenden de forma generalizada los cortes de suministro por impago durante esté vigente el estado de alerta decretado por el Gobierno de España

Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de la población de Lanzarote y La Graciosa que, con el fin de garantizar la continuidad del servicio relativo al ciclo integral del agua que gestiona por concesión del Consorcio del Agua de Lanzarote y evitar la propagación del virus covid-19, la empresa ha puesto en marcha las siguientes medidas desde el viernes, 13 de marzo.

1.– Activación del plan de contingencia de la empresa que tiene como fin asegurar en todo momento la producción, distribución y depuración de las aguas, así como la protección de sus empleados.

2.– Respecto a la plantilla, la empresa ha diseñado un plan para que parte de su personal no relacionado con servicios esenciales pueda desarrollar su trabajo desde sus propios domicilios, acudiendo sólo a la empresa aquellos trabajadores que por razones de sus puestos así sea necesario.

3.Las oficinas comerciales presenciales de Atención al Cliente repartidas por toda la geografía insular permanecen cerradas hasta nueva orden. Sin embargo, Canal Gestión Lanzarote continua prestando sus servicios de atención al cliente a través de los siguientes canales:

El teléfono de Atención al Cliente 928 814 400 en horario ininterrumpido de 07:45 a 19:00 horas.

En el teléfono de Averías 900 504 400 para comunicar incidencias.

A través de la Oficina Virtual de la empresa https://oficinavirtual.canalgestionlanzarote.es

Mediante correo electrónico attabonado@canalgestionlanzarote.es

5.- Por otro lado, la empresa ha tomado la decisión de suspender de forma generalizada los cortes de suministro por impago. Aunque el RD-Ley 8/2020  imposibilita el corte de suministro de agua por incumplimiento de contrato a los consumidores que tengan la condición de vulnerables, Canal Gestión ha incluido en su Plan de Contingencia la suspensión de cualquier tipo de corte de suministro, aunque el abonado afectado no cumpla con los requisitos de vulnerabilidad establecidos y el impago haya sido motivo por otras circunstancias.

6.- No se procederá a realizar la lectura de contadores durante este tiempo, preservando así la posibilidad de contagios a nuestro equipo de lectores, por lo que se empleará el sistema de estimación para medir el consumo.

Vivimos una crisis sin precedentes que debe hacernos sacar lo mejor de nostros mismos para, unidos, poder superarla. Por ello, recuerda la consigna fundamental: quédate en casa (salvo causa justificada( y lávate las manos con frecuencia. Tú pones el jabón, nosotros el agua.

Canal Gestión Lanzarote se suma al llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos, y trabaja para continuar prestando con la máxima calidad su servicio en Lanzarote y La Graciosa.

Resolvemos tus dudas.

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