Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua de Lanzarote ponen en conocimiento de los clientes y abonados al servicio que el suministro de las localidades de Yaiza, Uga, La Degolladla, Puerto Calero, Mácher, Tías, Tegoyo, Haría, Punta Mujeres, Los Ancones y Máguez han quedado suspendidos hasta nuevo aviso. En este caso, las inevitables interrupciones son consecuencia de los bajos níveles de reservas que se registran en los depósitos de almacenamiento que prestan servicio en estas zonas. Se espera que a lo largo del día se pueda ir regularizando el suministro en todos estos pueblos en función de la recuperación de los almacenamientos que siempre dependerá de la demanda del consumo y de las posibles incidencias que puedan surgir.
Por otro lado, se recuerda que se continúa con las maniobras de gestión de presiones para optimizar los caudales disponibles en las zonas más críticas, por lo que es probable que en algunos puntos se pueda detectar suministros con baja presión o fuerza.
Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua lamentan la situación que está sufriendo el abastecimiento de Lanzarote y La Graciosa, mostrando el firme compromiso de estar trabajando y poniendo todos los recursos posibles para poder encauzar las soluciones a los problemas estructurales existentes a corto medio plazo, en la medida de lo que sea posible.