Canal Gestión Lanzarote comunica que a partir de las siete de la tarde de este martes procede a restablecer el suministro de agua potable en La Graciosa, tras comprobar el correcto funcionamiento de la tubería submarina y que los dos depósitos de almacenamiento existentes ( Las Maretas y Caleta de Sebo) han alcanzado los niveles adecuados.
La empresa, consciente de la necesidad que pueden tener los vecinos y visitantes de la Octava isla, ha decidido abrir el suministro durante las últimas horas de esta jornada para que se pueda disponer de agua corriente al menos durante unas horas en el día de hoy. No obstante, se procederá a la interrupción del abastecimiento a partir de las 22 horas, con el objetivo de que los depósitos vuelvan a recuperar los niveles y permitir así que el servicio quede restablecido con la normalidad habitual a partir de mañana miércoles.
Es necesario recordar que dadas las condiciones y particularidades de La Graciosa, el suministro habitual (sin que existe incidencia alguna) es diario, desde las 06 hasta las 18 horas.
De esta manera, y si no existe contratiempo alguno, será a partir de mañana cuando el servicio quede totalmente restablecido.
Para tranquilidad de todos, Canal Gestión Lanzarote ha decidido, como medida preventiva, dejar la cisterna/cuba en la isla hasta la próxima semana hasta asegurar que el servicio funciona correctamente.
Por último, la empresa quiere agradecer el esfuerzo y la paciencia de los vecinos y visitantes de La Graciosa que en estos días han sufrido una situación anómala y difícil, destacando la colaboración que han prestado en todo momento.
Otros comunicados relacionados con la incidencia: